Universidad Autónoma de Chile

Descripción

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989. En la actualidad la Universidad  cuenta con sedes en Temuco, Talca y Santiago (San Miguel y Providencia).

Posee siete facultades: Ingeniería, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Construcción, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación y Derecho, más de 26.000 alumnos y una amplia oferta de estudios de pre y postgrado.

El cuerpo académico lo constituyen más de 2.000 docentes, de los cuales, el 83%, cuenta con estudios de postgrado, quienes participan activamente de la producción de conocimiento a través de investigación y publicaciones en diversas áreas, poniendo estos resultados al servicio de la Región y el País.

La Autónoma brinda un entorno académico e infraestructura óptima para tu formación profesional. Laboratorios, bibliotecas, centro de simulación clínica, sala interactiva multisensorial, sistemas de apoyo complementarios, ayudantías, casinos, gimnasios y campos deportivos.

Actualmente se encuentra acreditada por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación hasta Octubre 2023 en las áreas obligatorias, además de las optativas.

A nivel internacional se encuentra en el puesto número 61 de las mejores universidades de Latinoamérica según el ranking Times Higher Education y cuenta con más de 100 convenios de colaboración con instituciones de educación superior alrededor del mundo.

 

Translate »